Mobile

PERÍODO DE AISLAMIENTO & PERÍODO DE CONTAGIO EN LA ENFERMEDAD COVID-19



Uno de los temas que ha ido cambiando con respecto a #pandemia por la enfermedad #covid-19, está en relación a determinar hasta cuándo un paciente puede contagiar, período que se denomina como periodo de #contagio. Es en base a este tiempo que nace otra definición: período de aislamiento, definido como el tiempo que un paciente debe aislarse para no contagiar.

Las últimas recomendaciones dadas por el Centro de control y prevención de enfermedades en E.E.U.U. (CDC) menciona que si un paciente cumple las condiciones de 1) 10 días después del inicio de los síntomas o 2) 24 horas sin fiebre, el paciente ya no infecta y puede terminar el período de aislamiento; sin embargo, es importante entender, que muchas publicaciones científicas, han mencionado que el virus permanece en promedio hasta por 4 semanas, por lo que estas consideraciones deberían ser evaluadas.

En este punto estaremos evaluando esta situación, y brindar un punto de vista profesional con respecto a las medidas recomendadas. Si usted requiere una consulta, evaluación de un caso clínico, interpretación de algunos resultados de pruebas médicas, puede comunicarse con nosotros al +51996831867 para agendar una videoconsulta y evaluar su caso.

@Dr. Luis Antonio Pacora Camargo
Médico especialista en cirugía oncológica y salud pública
Doctor en medicina, con estudios de investigación en la Universidad de Harvard

✅ Para agendar una videoconsultas, escribir al +51996831867

REDES SOCIALES
✅ FANPAGE

✅ MEMBRESIAS FACEBOOK

✅twitter:

✅ CANAL PRINCIPAL DE YOUTUBE
youtube.com/channel/UCqVHGwQCmmGa2hjS7ydN4sQ

✅ CANAL SECUNDARIO
@Hablando de salud con el Dr. Luis Pacora Camargo

💻 Página web

COVID-19, LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS (LIBRO)
📚Amazon:

COVID-19, LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS (LIBRO)
📚Ibooks:

CÁNCER EL ENEMIGO OCULTO (LIBRO
📚CÁNCER, el enemigo oculto por Luis Antonio Pacora Camargo

📚Cancer the hidden enemy por Luis Antonio Pacora Camargo

📚Amazon

Videos recomendados
🎦 ¿ POSICIÓN BOCA ABAJO EN LA ENFERMEDAD COVID 19 ❓¿PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA CONDICIÓN DEL PACIENTE?
Enlace:

🎦¿CUÁNDO CAMBIAR ANTIBIÓTICOS EN LA ENFERMEDAD COVID 19?
Enlace:

🎦HIPOXEMIA EN LA ENFERMEDAD COVID 19 ⚠️
Enlace:

Únete a este canal para acceder a sus beneficios:

source

All the Admin Templates You Could Ask For.

2M+ items from the worlds largest marketplace for Admin Templates, Themes & Design Assets. Whether that's what you need, or you're just after a few Stock Photos - all of it can be found here at Envato Market.

Related Articles

9 Comments

  1. Hola doctor, buenas noches , gracias por su valiosas información , yo ya tengo más de dos meses con Covid, y mi prueba de PCR sigue dando positivo, aunque mi prueba de Igg ya dieron positivo, ya tengo anticuerpos, ya no tengo ningún tipo de síntomas , es posible que puedo infectar aún ?

  2. Buenas doctor….yo tengo él covi pero solo perdí él olfato y él gusto y dolor de cabeza nada mas…..nunca me dio dolor de cuerpo ni fiebre…q tiempo debo de estar de cuarentena para no contagiar

  3. Buenas noches Doctor Luis Pacora Camargo, excelente exposición " Periodo de aislamiento" para evitar el contagio. En este caso por el virus sars cov 2, causante de la enfermedad coronavirus. El virus probablemente estará presente por más tiempo . Estimado Doctor con los pacientes asintomáticos me imagino será complicado hacer el seguimiento a fin de que no contagien. El paciente sintomático en el día 17 empieza con post covid que dura un promedio de 4 meses.. mejor tomar en cuenta porque la presencia del virus va más allá de 4 semanas.Gracias totales, gracias por existir estimado Doctor , deberían considerar un Premio Nobel en Medicina para usted por sus conocimientos científicos en medicina. ,su sabiduría ,su generosidad y apoyo a la humanidad en pandemia mundial.bendiciones

  4. Muy interesante el tema. Sólo cuando uno sufre la enfermedad es que le pone atención a la misma. Los conceptos muy claros. Muchísimas gracias

  5. Gracias por su valioso aporte hacia la comunidad.
    Sus conocimientos son muy importantes, ya que nos mantienen muy bien informados y nos ayudan a seguir sus valiosos consejos.

Back to top button