Mobile

API Covid 19 Google Apple



Comentamos la última API de Google y Apple explicando y desmintiendo un bulo que corre por WhatsApp.
Enlaces:

source

All the Admin Templates You Could Ask For.

2M+ items from the worlds largest marketplace for Admin Templates, Themes & Design Assets. Whether that's what you need, or you're just after a few Stock Photos - all of it can be found here at Envato Market.

Related Articles

5 Comments

  1. Muy buena explicación. Estos trolls sólo buscan enmerdar para joder al Gobierno. ¿De dónde habrán salido?. Un abrazo.

  2. Como comentaba politico.eu el pasado mes de mayo, en este artículo: https://www.politico.eu/article/google-apple-coronavirus-app-privacy-uk-france-germany/ Google y Apple han jugado duro con los gobiernos europeos y les han "forzado" a adoptar su arquitectura para las aplicaciones de seguimiento de contactos y contagios – concretamente la API que se comenta – en algunos casos contra las aproximaciones iniciales de los gobiernos planteadas con un modelo de centralización de datos. Independientemente de lo "buenos" o "malos" que puedan ser los gigantes tecnológicos, o lo de acuerdo o en desacuerdo que estemos con una arquitectura técnica u otra, es significativo cómo las empresas propietarias de los smartphones y los sistemas operativos están tomando estas decisiones tecnológicas por encima de las decisiones de los gobiernos europeos. Es fácil plantearse unas cuantas preguntas en este escenario: ¿nunca se explotarán estos datos, que incluyen con quién estamos y cuánto tiempo?, ¿será siempre gratuito, sin ninguna contrapartida? ¿Cómo van a explotar los servicios de trazabilidad de contactos los datos de los smartphones? … Ya que parece que no vamos a poder evitar que nos impongan una determinada solución técnica, quizás toca empezar a preguntarse que ya que los gobiernos dependen en la gestión de la pandemia de las grandes empresas tecnológicas, ¿de qué forma se lo van a cobrar estas últimas?

Back to top button